sábado, 29 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 5.2.

Elabora, como tutor y maestro, un cuestionario para aplicar a las familias que te sirva para obtener datos relevantes sobre las mismas con los que poder realizar análisis sobre los condicionantes socio-familiares en el rendimiento escolar de tus alumnos.

2.      Redacta las preguntas para obtener información sobre cada dimensión.

-       Estatus socioeconómico y nivel educativo de los padres:

¿Cuál es el nivel educativo más alto que ha terminado el padre (o tutor) y la madre (o tutora) del alumno/a?
1)   Sin estudios o primarios incompletos.
2)   Estudios primarios o secundarios obligatorios.
3)   Estudios postobligatorios no universitarios.
4)   Estudios universitarios.

¿Se disfruta de becas? Señala la opción adecuada con un círculo.
1)  
2)   No

¿Los ingresos en la casa son adecuados para el gasto de los niños?
1)   Es bueno.
2)   Es suficiente.
3)   No es adecuado, ya que casi no se llega a fin de mes.
4)   Está descompensado.

¿Cuál es el nivel ocupacional que desempeña el padre o la madre, o trabajan los dos?
1)   Población inactiva.
2)   Dedicados a las labores domésticas en el propio hogar.
3)   Trabajadores no cualificados.
4)   Trabajadores cualificados en agricultura y pesca.
5)   Técnicos y profesional de apoyo.
6)   Directivos de empresas o administración pública.
7)   Otros (nómbralos)

¿Hay ordenador propio o compartido? Marca con una cruz.
1)   Sí.
2)   No.

¿Hay disponibilidad de libros para consultar información en casa? Señala la cantidad.
1)   Ninguno.
2)   20-50.
3)   50-200.
4)   Más de 200.

     ¿Cada miembro de la familia tiene un lugar para estudiar, apoyo escolar (enciclopedias, diccionarios) o es compartido? (Puedes elegir más de una opción)
1)   Individual
2)   Compartido
3)   Hay un lugar de estudio para cada miembro, pero no se dispone de apoyo escolar.
4)   Hay un lugar de estudio para cada persona, pero el apoyo escolar está en un lugar diferente a este.

-       Estructura familiar (relación en la familia, actividades realizadas o actitudes):

¿Quién ayuda en las tareas académicas?
1)      El padre.
2)      La madre.
3)      Cada miembro trabaja independientemente y no hay ayudas.
4)      Hay ayudas de ambos, pero solo cuando es necesario.

¿Las tareas académicas cuando se suelen hacer?
1)      Al llegar del colegio.
2)      Por la tarde.
3)      Antes de cenar.
4)      Después de cenar.
5)      Al día siguiente en el colegio.

¿Hay buena relación entre todos los familiares?
1)       

2)        No

No hay comentarios:

Publicar un comentario